Para disfrutar al 100% de tu fin de semana en Jaén, te proponemos este magnífico plan con el que descubrirás las maravillas del Renacimiento Andaluz que esconden Úbeda y Baeza, reconocidas Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y podrás conocer de primera mano la elaboración del preciado oro líquido de la provincia, en un auténtico Viaje al Mundo del Aceite.

PLAN PERFECTO PARA EL FIN DE SEMANA:

Sábado por la mañana 

VIAJE AL MUNDO DEL ACEITE: Visita Guiada a la Almazara + Cata – Degustación (11:00 h)

Oleícola San Francisco se ha convertido en la PRIMERA ALMAZARA TURÍSTICA de la provincia de Jaén, con registro en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Buena aceitunera.

 

Atendidos por profesionales en turismo y maestros de almazara convencidos por la prestación del mejor servicio a nuestros visitantes Oleícola San Francisco abre sus puertas a todo aquel que quiera entrar en el fascinante MUNDO DEL ACEITE.

Contamos con unas instalaciones totalmente adaptadas a las visitas guiadas, zona de aparcamiento para autobuses, servicios adaptados a minusválidos, rampas de acceso, zonas acotadas, sala de proyecciones con asientos para 25 personas, amplio Salón de Catas para cursos y degustaciones, etc..

Incluye: Introducción al Mundo del Aceite, Detalles del funcionamiento de una almazara, explicación completa del proceso de elaboración, visita al interior de la almazara y antigua bodega y Cata – Degustación de Aceites de Oliva Virgen Extra “Esencial Olive”.

¡Tú eliges como organizar tu viaje!

Sábado por la tarde

Visita Guiada a Baeza o Úbeda (17:00 h)

Desde Baeza, ciudad declarada Patrimonio Mundial en 2003, ubicada en el centro de la provincia de Jaén y puerta de entrada a Andalucía, podemos divisar uno de los paisajes más singulares de Andalucía: su particular mar de olivos. Su ubicación también nos deja intuir su belleza incluso desde lejos, a través de su monumental silueta, perfectamente coronada por la torre de la Catedral.

baeza jabalqBAEZA JABAL

baeza callel iglesia

Descubrir los rincones de la ciudad nos permite dejar volar nuestra imaginación hasta uno de los enclaves renacentistas más importantes de España, enriquecido por las huellas de la historia de la ciudad. Baeza, una ciudad que nunca deja impasible al sorprendido visitante.

 

Domingo por la mañana

Visita Guiada a Baeza o Úbeda (11:00 h)

Úbeda, es un Renacimiento con señas de identidad propias. Esta ciudad aporta una auténtica recopilación de las ideas, soluciones y prácticas del urbanismo renacentista, formulados por los tratadistas italianos del siglo XV, pero adecuándolas a una realidad sociopolítica cultural muy distinta a la italiana.

ubeda ayun       ubeda palacio          ubeda chapel salva

Úbeda es “cátedra del renacimiento”. La lección de urbanismo que ofrece la ciudad trasciende lo regional y nacional, valorándose entre el urbanismo más innovador del Renacimiento Español que, tras ser reelaborado, tendrá una nueva proyección en Iberoamérica.

Precio por persona: 24€ (Incluye: visita almazara + cata-degustación de aceites + visita guiada Úbeda + visita guiada Baeza)

reserva

Deja un comentario